Avisar de contenido inadecuado

San Cipriano - Buenaventura, Valle del Cauca

{
}

  TAGS:

 TAGS:San Cipriano fue un clérigo nacido en el norte de África que murio como mártir y hereda su nombre a un rio que es destino obligado para todos los amantes del ecoturismo en Colombia, ubicado el Valle del Cauca específicamente en el municipio de buenaventura  actualmente es una reserva natural cuidada por la CVC y administrada por sus habitantes cuya economía depende en gran parte del turismo.

 TAGS:Con una serie de senderos ecológicos la reserva natural de San Cipriano ofrece un paisaje de bosque tropical adornado por cascadas, piscinas naturales y zonas de rápidos que parecen diseñados a propósito para el entretenimiento de los turistas; a medida que te desplazas por la reserva encontraras charcos con diferentes niveles de profundidad actos para la recreación de los niños así como algunos con mas de tres metros de profundidad para los practicantes de buceo que también son visitantes asiduos de la reserva.

 TAGS:Para llegar a San Cipriano es necesario viajar al corregimiento de Córdoba en Buenaventura al cual puede ir en trasporte publico o particular, una vez alli encontraras puestos de comidas que te ofrecen cocadas, chontaduro, arrechon y todas las demás comidas típicas del pacifico, en este corregimiento  puedes dejar tu vehículo si es el caso, y además encontraras la cooperativa de transportadores en donde por solo 7000 pesos (precio a junio de 2014) compraras un tiquete de ida y regreso en brujita trasporte representativo del sector,  las brujitas son unos carros de madera y balineras que impulsados por motocicletas llevan a los turistas sobre la vía férrea desde el corregimiento de Córdoba hasta la reserva Natural.

 TAGS:Como recomendación para los visitantes es necesario llevar el equipamiento necesario para una visita a bosque tropical lo cual incluye zapatos anfibios, repelente, bloqueador solar, careta y snorkel;  respecto a la caña de pescar se puede dejar en casa, ya que al ser una reserva natural la explotación de los recursos esta prohibida para los visitantes, por lo cual no se puede pescar, talar ni cazar, a menos que seas un habitante de la reserva. No es necesario llevar alimentos pues al tener bastante desarrollado el tema  TAGS:turístico cuenta con zonas de camping, hospedajes y restaurantes que aunque no llegan a ser de etiqueta ofrecen la riqueza y sabor de nuestra gastronomía pacifica.

Para concluir solo queda recomendar este destino turístico que garantiza el descanso y recreación para familia y amigos; ya sea para ir y volver en el mismo día o para quedarse a pasar la noche, la reserva natural San Cipriano seguramente dejara experiencia agradable en todos sus visitantes.

 


Ver mapa más grande

{
}
{
}

Comentarios San Cipriano - Buenaventura, Valle del Cauca

Este mes vamos de paseo para San Cipriano, ademas si se puede también iremos a ver las ballenas, me da mucha emoción pues mis amigas me dicen los sitios son super. Muy lindo su sitio. :D
Angela Maria Angela Maria 09/08/2014 a las 22:42

Deja tu comentario San Cipriano - Buenaventura, Valle del Cauca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre