Avisar de contenido inadecuado

Tenerife y sus fiestas en honor a la cebolla.

{
}

  La feria parece mágica, lo primero en mostrarse son los puestos de comida, enriqueciendo el ambiente con la mezcla de aromas que llaman al caminante a un festín de calorías, mientras un grupo de música llena el espacio con la vibración de las cuerdas de sus guitarras; a todo esto se suman los trajes coloridos de los turistas que entre ruanas, gorros y guantes de variados colores bailan al son de la música, creando un espectáculo visual que hace juego con el verde fondo de la montaña haciendo casi olvidar a nuestros cerebros que nos encontramos a solo 12°C.

 Fiestas de la cebolla en tenerife TAGS: Las fiestas de la cebolla se celebran en Tenerife desde hace más de 20 años, para el 2013 se encontraban realizando el evento número 23 (fecha de las fotografias) en honor a la Allium fistulosum conocida en nuestro país como cebolla larga; Tenerife es la despensa agrícola del departamento de Valle del cauca en Colombia y su principal producto es la cebolla, razón por la cual, se celebran estas fiestas de periodicidad anual atrayendo a una buena cantidad de visitantes que cautivados por el clima y los bellos paisajes, encuentran en la feria la excusa perfecta para pasar unos días en las montañas del valle del rio cauca, siendo más precisos, en el Cañón de Chinche, municipio del Cerrito.

   Tenerife se remonta al año de 1906 de donde data su creación atribuida al señor Ramón Elías Agudelo Hincapié, quien primero se ubicó en el sitio denominado la vereda El Moral, y tiempo más tarde después se estableció en lo que es hoy la plaza central de Tenerife, población a la cual llamo con ese nombre en memoria al municipio de Tenerife en el departamento de Magdalena, pues en ese sitio presto servicio en sus años de juventud.

 TAGS:  El clima frio de la región, permite que se adorne el paisaje con el árbol Nacional de Colombia, la palma de cera; con una temperatura promedio de 17°C, la cual puede descender hasta los 10°C en las noches, es el clima perfecto para la producción de hortalizas, que sumado a sus suelos fértiles permiten al visitante visitar variedades de cultivos como fresa, la mora, el cilantro, la arveja, el pimentón, el zapallo, el repollo y otras variedades; sin dejar a un lado la cebolla larga conocida como en Argentina y Uruguay como cebolla de verdeo, o cebollín y en Chile, en México y Venezuela es conocida como cebolla de hoja o cebolla de Cambray, cebolla china en Perú y cebollina en Panamá y Costa Rica.

 

Cómo llegar

  La mejor forma de llegar a Tenerife es desde la ciudad de Palmira, capital agrícola de Colombia la cual está a 23 Km de la ciudad de Cali; una vez en Palmira solo restan 52 Km de viaje una de las chivas (bus escalera) que parten desde la calle 42 con carrera 19 te llevaran hasta los 3100 mt de altura donde se encuentra Tenerife.

 Joven habitante de la region TAGS:

 

 

Fiestas de la cebolla en tenerife -

 Que llevar

  El clima es bastante frio pero con variaciones en el dia por lo que se recomienda llevar ropa tanto para clima templado como para clima frio, si se piensa salir en la noche se debe tener bufanda, gorro, guantes y chaqueta o ruana.

 

Paisaje con palma de cera TAGS:

{
}
{
}

Comentarios Tenerife y sus fiestas en honor a la cebolla.

muchas gracias a todas las personas que reconosen la belleza del cañon de chinche desde pie de chinche hasta el paramo de pan de azucar y los andes,a pesar del poco impulso turistico hoy por hoy sube cada dia mas gente a visitar el hermoso corregimiento de tenerife con su atractivo principal en sus laderas EL ARBOL NACIONAL DE COLOMBIA la palma de cera donde abundan los bosques de esta palma ,y su economia princial la cebolla junca o larga, y en su recorrido la variedad de sus cultivos como de sus paisajes pasando por sus veredas auji santa luisa regaderos carrizal el moral y los andes,los asen un atractivo unico en colombia.
esperamos pronto con el impulso de algunos finqueros la creacion de una fundacion de turismo, para impulsar el turismo en la region para el bien de toda la comunidad. muchas gracias de nuevo. TENERIFE LA RUTA DE LA PALMA DE CERA. arbol nal de colombia.
orlando quintero valencia orlando quintero valencia 31/01/2014 a las 04:40
Es muy bonito reconocen la belleza que Colombia y su impulso al turismo su economía y variedad de sus cultivos como de sus paisajes y que cuente con su principal fuente de ingresos que es la Cebolla.
gracias por la información que nos brinda este bloc para poder conocer mas de Colombia
Rocio Rivera Hernandez Rocio Rivera Hernandez 03/02/2014 a las 23:04

Deja tu comentario Tenerife y sus fiestas en honor a la cebolla.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre